Ir al contenido principal

Buscador Noxtrum: ¿Apuesta audaz de Telefónica?

Vía El Navegante me entero de que Telefónica, a través de TPI (filial que elabora las guías), ha lanzado un nuevo buscador llamado Noxtrum. Está en versión Beta. Parece ser que su puento fuerte serán las búsquedas locales.

Es una apuesta audaz. Competir en el mercado de los buscadores con los grandes monstruos como Yahoo y Google no debe ser fácil. Lo de las búsquedas locales tiene su gracia, puesto que el buscador aprovecha la información de las bases de datos de Telefónica y, por lo tanto, no hace falta que el objeto de búsqueda tenga sitio web. He hecho un par de pruebas y entre los resultados aparecen empresas y organizaciones simplemente con la dirección y el teléfono.

Se me ocurren un par de problemas o dudas con Noxtrum:

a) ¿Cuál es la diferencia con las Páginas Amarillas en lo que se refiere a las búsquedas locales?
b) ¿Cómo van a posicionar la marca? Imagino que será necesaria una fuerte campaña de comunicación y marketing.

La estructura y filosofía del buscador (simplicidad, publicidad contextual...) es muy similar a la de Google, que es una referencia de éxito, pero como no sea que ganen un valor diferencial meridiano con las búsquedas locales no veo claro que vayan a conseguir grandes resultados. En todo caso doy la bienvenida a la iniciativa.

Comentarios