jueves, enero 05, 2006

Microsoft mira hacia IBM, no hacia Google

Atentos a lo que dice Bill Gates en esta noticia de Yahoo News:

"People tend to get over focused on one of our competitors. We've always seen that," said Gates...

...Asked if Google represents the most formidable threat of the company's 30-year history, Gates replied with a curt "No."

"The biggest company in the computer industry by far is IBM. They have the four times the employees that I have, way more revenues than I have. IBM has always been our biggest competitor. The press just doesn't like to write about IBM," said Gates.

IBM, which offers computer services, software and hardware, poses a challenge to Microsoft in defining how Web services will work together in the future.

La cosa tiene su interés. En el sector de las TI lo normal es tener un cerebro binario. Todo se ve como un cero o como un uno y no tenemos sitio en la sesera más que para dos empresas. Como a la gente le gusta comparar, se suele decir que "A" es el mayor competidor de "B" y se olvida del resto del mercado. Es decir, el análisis se suele simplificar hasta convertirlo en absurdo.

Como bien dice Gates en el resto del artículo, Microsoft tiene muchos competidores en las diferentes áreas en las que opera (Google, Sony, Nokia, IBM, SAP... y un larguísimo etcétera). Lo mismo le pasa a IBM, o cualquier otra de las grandes empresas. Son organizaciones complejas con diversas unidades de negocio que compiten (y a veces coopiten) con múltiples compañías del sector.

IBM, por cierto, es la segunda compañía de software en el mundo por facturación. El mayor competidor de Microsoft en este área, sin duda.

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