martes, febrero 28, 2006

El Economista: ¿un revulsivo en la prensa económica?

Por fin ha salido a la calle el primer número de El Economista (a la hora de escribir este post la versión online no está disponible). De momento no he hecho más que echarle un vistazo. Tiene buena pinta, un diseño agradable y cómodo y ¡viene grapado! Una entrevista con Pedro Solbes es el plato fuerte del día.

Espero que tengan suerte. Lo cierto es que meter una cuarta cabecera en el entorno de los diarios económicos es una apuesta audaz. Puede ser un revulsivo y darle la vuelta a un sector que lleva muchos años anclado en los mismos moldes.

No estoy convencido, sin embargo, de que la "apuesta fundacional" de un periódico económico para todos los gustos llegue a funcionar. Creo que es realmente difícil elaborar un periódico que guste por igual a los empresarios y economistas por un lado y a los aprendices y curiosos por otro. Los profesionales de la economía y empresas buscan noticias de actualidad y reportajes y entrevistas de alto nivel técnico que difícilmente serán entendidos por los que simplemente andan curioseando por la información económica. Imagino que con el tiempo "El Economista" se decantará por uno de los dos grupos de públicos.

En todo caso, me alegro de que haya salido el primer número a la calle y les deseo éxito.

No hay comentarios: