jueves, mayo 04, 2006

¿Me doy de baja?

No me refiero al blog, me refiero a mi operador de ADSL.

Como no es mi intención añadir leña al fuego de los debates sobre operadoras, ni sustituir las hilarantes crónicas de El Teleoperador, sólo voy a aportar un pequeño grano de arena.

Me llama (más bien a mi mujer) mi operador de ADSL para vender no sé qué cuernos. Le decimos que, ya que nos llaman, queremos cambiar el servicio por uno más barato y mejor que ellos mismos ofrecen (incluyen llamadas nacionales y más megas por menos dinero del que pagamos ahora). Les explicamos también que ya intentamos hacer este cambio hace varios meses y que tras 10 ó 12 infructuosas llamadas la cosa quedó tal cual estaba y nos dió pereza continuar.

Así que ahora nos explican el proceso. Hay que dar de baja el servicio que tenemos ahora y dar de alta uno nuevo. No hay problema, que me pasen con bajas.

Y ahora viene lo interesante. El servicio que anuncian a bombo y platillo en su web no tiene cobertura en mi ciudad (otro operador nos explicó que había saturación, por lo que no nos podía vender aquello que había motivado su llamada). Por lo tanto, no podemos contratar lo que queremos, pero como a fin de mes sale una oferta parecida a lo que quiero -sólo 5 eurillos más- que sí incluirá mi ciudad, de momento me dan el mes de mayo gratis y tengo que volver a llamar a fin de mes para contratar esa oferta.

¿Ustedes se lo creen? yo tampoco. No me creo que a fin de mes salga la oferta que solucione el problema de cobertura de mi ciudad. Pero si de momento me sale mayo gratis, mantengo el servicio. Imagino que ya he picado ¿no es cierto?

No hay comentarios: