lunes, mayo 22, 2006

Microsoft ofrece ordenadores "pago por uso". ¡No lo veo!

Parece que Microsoft lanza ordenadores baratos de "pago por uso".

He aquí los primeros párrafos.

El gigante Microsoft se ha propuesto llegar a los colectivos menos favorecidos de países como la India, China, Rusia o México a través del programa FlexGo. Funciona como un sistema de pago por uso, de manera que si uno quiere abrir un documento de texto le cuesta una pequeña cantidad de dinero, mientras que navegar y descargar contenido cuesta un poco más.

Este programa está pensado para quienes no pueden afrontar la compra de un PC. La idea es que estas familias paguen aproximadamente la mitad del precio de la máquina, y abonen entre medio dólar y tres cuartos de dólar por hora de utilización, hasta completar el precio de la máquina.

Después añade que se podría pagar con tarjetas prepago.

Yo no lo veo viable en absoluto. No tiene sentido pagar la mitad de la máquina y luego seguir pagando entre medio dólar y tres cuartos por hora de utilización. En muchos países emergentes, como por ejemplo en Argentina (e imagino que igual en Brasil, donde se ha hecho la prueba piloto), te puedes ir a un ciber y navegar una hora por menos dinero. Y por supuesto también puedes hacer otras cosas con el ordenador.

Así que no entiendo las motivaciones que pueda tener nadie para hacer un gran desembolso inicial y luego seguir pagando. Si quiere tener un ordenador, ya verá cómo pagarlo. Si lo que quiere es usarlo, en la mayor parte de los países emergentes hay cibercafés y locutorios a patadas.

Creo que esta es otra de esas brillantes ideas que no llegarán a ninguna parte.

No hay comentarios: