Ir al contenido principal

¡Qué ganga! ¡Productos nuevos de segunda mano!

Uno ya es bastante mayorcito como para saber que los productos que devuelven los clientes se vuelven a vender como nuevos. Si te compras una camisa y, al vértela puesta a la luz natural, resulta que no te agrada el color y la devuelves, en la tienda o en la fábrica la plancharán, le volverán a poner todos esos incómodos alfileres, la meterán en una bolsa nueva y al estante otra vez.

Esto debe ocurrir de forma similar en todos los sectores de actividad. En el caso de la informática, por ejemplo, si alguien no está satisfecho con un ordenador recién comprado y lo devuelve, lo suyo es que le quiten el polvo, le reinstalen el software por si el cliente ha modificado algo, lo empaqueten de nuevo y lo pongan a la venta.

Si la devolución se debe a un fallo en un componente, se cambia la pieza y ya está. Si hay fallos generalizados, se aprovechan las piezas válidas para otros ordenadores.

Por lo tanto, cuando compras un ordenador nuevo, puede que no sea tan nuevo.

No tengo ningún problema con esto, siempre que el proceso de revisión esté bien realizado y yo me lleve el producto a casa en perfecto estado y con todas la garantías ofrecidas por el fabricante y el distribuidor.

Pero recientemente me ha sucedido algo curioso. Hemos comprado un ordenador en una gran cadena de tiendas especializadas. Lo instalamos sin problemas, configurando el sistema, la red local y todo lo necesario en un santiamén.

Y he aquí que, cuando empiezo a trastear por las carpetas me encuentro con un icono de "Age of Empires II" ¿Será que viene con una demo precargada o algo así?

Mi lento cerebro empieza a funcionar. En unos segundos me doy cuenta de que ese icono está en la unidad correspondiente al lector/grabador de CDs y DVDs. Abro la unidad y me encuentro con el cuerpo del delito:


Me da la sensación de que, cuando devolvieron este equipo, la revisión y embalaje se hizo de forma un tanto apresurada.

No he detectado ningún fallo en el ordenador, así que me lo voy a quedar.

Y si alguien reconoce su letra en esta copia ilegal/privada de "Age of Empires II", ya sabe dónde está.

(NOTA para Microsoft: yo no he hecho la copia y no me gusta el juego, así que no me acusen de nada).

Comentarios

3o4aldia ha dicho que…
Fabian, tambien podria ser que lo utilizaran para jugar en la tienda, los empleados de la misma.

Victor Verges
Fabián ha dicho que…
Eso de que lo usaran los empleados para jugar en la tienda también lo he pensado, pero hay un elemento que me hace sospechar que no es así.

Al arrancar el ordenador, y antes de que se ponga a funcionar el sistema operativo, el sistema te empieza a hacer preguntas para la configuración. Es decir, que aparentemente no funciona hasta que no has introducido tu nombre y algunos otros datos (si tienes o no proveedor de ADSL, si te vas a conectar a Internet por red local o directamente, etc). Por lo tanto, a ese ordenador le han reinstalado el paquete de SW como totalmente nuevo.

Quizá me equivoque, pero creo que esas reinstalaciones de SW no las hacen en las tiendas, sino los fabricantes.
Fernando Polo ha dicho que…
Jaja, esta ha sido buena. Eso te pasa por no comprarte los lenovo que os ofrecen de oferta a los empleados de IBM...