Ir al contenido principal

IBM: la empresa más visitada en Second Life

Me acabo de enterar de que alguien hace un ranking de las empresas más visitadas en Second Life. Y resulta que IBM es la empresa más visitada.

¿Cómo hay que interpretar esto? Ni idea.




Vía: Blog de Pablo Mancini

Nota adicional: si alguien va a poner un comentario únicamente para decir que Second Life es un petardo y un aburrimiento, que se lo ahorre. Eso ya lo sé y no me aporta nada. La relevancia que Second Life y otros mundos virtuales tienen para IBM no tienen nada que ver con pasárselo bien.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En las últimas semanas he tenido la oportunidad, y el placer, de trabajar con Second Life. Y mi conclusión es la siguiente:
-Si se quiere para ocio, posiblemente a más de uno no le llene.
-Si se quiere como negocio, es una gran oportunidad.

Fabián, posiblemente te sorprenda que IBM esté entre las empresas más visitadas por la cultura española. Siempre lo comparo con algún deporte de esos friáis que aquí lo vemos como que sólo lo practica una minoría, pero en la Conchinchina es un deporte de masas.

He tenido la oportunidad de lanzar un producto a través de Second Life y la rentabilidad ha sido notable. Eso sí, el único objetivo de la acción era crear ruido. Creo que en España es a lo único que podemos aspirar con SL.

El caso de IBM lo desconozco, pero posiblemente haya servido aumentar la cuota de mercado por el simple hecho de aparecer en un entorno ascendiente.

¡Saludos!
Fabián ha dicho que…
Sergio,

Realmente no me sorprende que IBM sea una de las empresas más visitadas. Hemos sido muy activos en este entorno en los últimos meses y eso se tiene que notar.

Nuestro interés en SL tiene un enfoque muy de negocio. Yo también creo que hay muchas posibilidades para el futuro (mira el documento que enlazo en nuestra sala de prensa), pero también me parece evidente que habrá cientos de experiencias fallidas en el camino.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo. El tema está en saber si tiene éxito en España ese modelo de comportamiento que ha tenido IBM. Y es ahí donde, por nuestra cultura, no veo opciones de negocio a nivel nacional.

Aún así, te digo que soy de los que confía plenamente en el entorno que dibuja SL.

Saludos y encantado de poder entablar un debate 2.0 :P
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fabián ha dicho que…
Acabo de eliminar un comentario escrito por un tal "Anónimo". La causa es que utiliza mi blog para poner a IBM a caer de un burro, incluso insultando a un departamento entero y con varias expresiones despectivas (también contra mi trabajo en comunicaciones).

He aquí lo que contesto yo a dicho comentario.

Estimado Anónimo:

Eres muy libre de tener la opinión que te plazca sobre IBM y sobre sus integrantes. También tienes derecho a expresar dichas opiniones. Te sugiero que para ello te abras tu propio blog y no utilices el mío para desahogarte.

En el caso de que quieras incluir comentarios en mi blog puedes hacerlo libremente siempre que tus comentarios no contengan insultos ni sean despreciativos.

Las cuestiones que comentas sobre la política de flexibilidad y la política de retribución de la Compañía son asuntos sobre los que, indudablemente, puedes tener opiniones diferentes a las mías o a las de cualquier otro integrante de la empresa, pero me incomoda un poco que te escudes en el anonimato para expresar dichas opiniones.

Después de leer tu texto, no me ha quedado claro si eres un empleado o ex empleado de IBM o alguien de la competencia intentando meter zizaña.

Si quieres continuar la discusión o quieres intercambiar opiniones sobre estos asuntos, puedes escribirme a mi correo electrónico en IBM o al de gmail y seguimos el debate.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
hola la verdad no se realmente si los sueldos son realmente elevados en este ambito de tarbajo sinceramente ya que el señor carlos miguel gonzalez trabaja en IBM martinez y se jacta de no poder pasar la cuota correspòndiente a su hija por los honorarios de este trabajo.que segun el es muy injusto realmente yo me regunto si hay que tener un perfil jerarquico darte vida de lujo o sea comprandote una camioneta grancherooquee y que tu hija viva en una prefabricada con baño afuera me podrian contestar muchas gracias