Ir al contenido principal

Conferencias 2ª Jornada Interdisciplinar sobre albinismo

El pasado sábado día 26 de mayo tuvo lugar en Rivas-Vaciamadrid la 2ª Jornada Interdisciplinar sobre Albinismo. Un evento realmente exitoso con unos 60 asistentes que pudo celebrarse gracias, entre otras cosas, a la generosidad del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, que nos cedió las instalaciones e infraestructura.

Tuvimos la precaución de grabar las conferencias, que fueron magníficas, así que hemos creado una cuenta en blip.tv, que nos permite subir archivos de audio y vídeo, y hemos colgado allí los contenidos íntegros.

Para aquellos que estén interesados en temas científicos y educativos, coloco aquí los enlaces. Las conferencias están divididas en partes de unos 10 ó 12 minutos cada una.

Este material también es accesible desde la web de ALBA.

  • Conferencia de Lluis Montoliu, Investigador Científico del CSIC

  • Conferencia de la doctora Inés García Ormaechea, Médico Oftalmóloga de ATAM (Asociación Telefónica de Asistencia a Personas con Discapacidad).

  • Conferencia de Emilio Rodríguez, psicólogo y coordinador del Servicio de Atención Temprana de la ONCE en Madrid.


blip.tv es un sistema para podcasters y videocasters, por lo que es posible suscribirse a los contenidos de nuestra cuenta. Entiendo que sólo aquellos que tengan un interés particular por el albinismo son candidatos a suscribirse a esto. Pero ésta es una de las gracias y virtudes de los nuevos medios de comunicación social: somos capaces de crear y distribuir contenidos de forma económica para nanoaudiencias, sabiendo que no habrá cientos de accesos (probablemente no más que unas docenas), pero que podemos hacer llegar la información precisa a quien la necesita o a quien le interesa.

Comentarios