miércoles, marzo 07, 2012

Lecciones de periodismo y comunicación: una vez más se demuestra que no es necesario dar una noticia para ocupar una portada

El tema empieza a resultar cansino, pero no puedo evitar hacer un mínimo comentario a esta portada de un diario nacional online


¿Alguien puede explicar por qué esta no-noticia se ha encaramado a la portada? Yo sólo veo una mejora incremental en un producto ya existente. Eso es todo, no hay noticia, no es nuevo, no aporta un valor esencial ni al mundo de la tecnología ni a los lectores. Y está ocupando un lugar preferencial, eclipsando incluso la goleada del Barça al Leverkusen por 7 a 1.

Convengamos en que no ha sido el único periódico. El otro gran diario nacional también lo ha puesto en portada.


Aunque no en un lugar tan destacado.

De verdad, háganselo ver.

1 comentario:

Jose Montiel dijo...

La terminología del marketing llegó al ciudadano hace años, y todos hablan del "poder de marca" de Apple, que justifica que sus noticias aparezcan en lugares preferentes. A mí siempre me ha parecido un esnobismo.