tag:blogger.com,1999:blog-14730547.post113620661453451503..comments2023-06-09T09:21:23.287+02:00Comments on El Blog de Fabián Gradolph: Sobre la publicidad en la RedFabiánhttp://www.blogger.com/profile/02487874842370735269noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-14730547.post-1137514247764785222006-01-17T17:10:00.000+01:002006-01-17T17:10:00.000+01:00Fabián,Yo sí creo que la publicidad online supondr...Fabián,<BR/><BR/>Yo sí creo que la publicidad online supondrá el fin de muchos de los medios impresos. El problema no es el reparto a día de hoy de la tarta. El problema es que la tarta se reduce cuando se lleva a Internet. <BR/><BR/>Comentaba justo este artículo ayer en eTc. <BR/>Trackback manual: http://etc.territoriocreativo.es/etc/2006/01/la_mitad_del_pr.htmlFernando Polohttps://www.blogger.com/profile/18232690286037286633noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14730547.post-1136492424428964122006-01-05T21:20:00.000+01:002006-01-05T21:20:00.000+01:00Totalmente de acuerdo entonces, jft. Debe haber un...Totalmente de acuerdo entonces, jft. Debe haber un cambio de lenguaje en la publicidad para que sea algo útil para el receptor.Fabiánhttps://www.blogger.com/profile/02487874842370735269noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14730547.post-1136461062231972962006-01-05T12:37:00.000+01:002006-01-05T12:37:00.000+01:00Me refiero a que en la misma publicidad se tiene q...Me refiero a que en la misma publicidad se tiene que dar un nuevo valor que es la información, conectar con esas necesidades de forma más completa y no sólo mensajes de captación o de mantenimiento de marcas.jftamameshttps://www.blogger.com/profile/09628183682999325893noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14730547.post-1136391332043386132006-01-04T17:15:00.000+01:002006-01-04T17:15:00.000+01:00jft,Con respecto a "recolocar la publicidad en inf...jft,<BR/><BR/>Con respecto a "recolocar la publicidad en información", no sé si entiendo bien a qué te refieres ¿publireportajes o publicidad disfrazada de texto informativo?, ¿blogs corporativos?...<BR/><BR/>Cada iniciativa tiene sus ventajas y sus desventajas. En general, los lectores huyen de la publicidad, pero los medios no pueden sobrevivir sin ella. El género "publirreportaje" no es muy adecuado para la mayor parte de las empresas, puesto que generalmente no se leen. Y no tengo muy claro si los blogs corporativos pueden realmente atraer la atención de los lectores.<BR/><BR/>En todo caso, el mundo editorial está transformándose y el mercado publicitario me parece que también.Fabiánhttps://www.blogger.com/profile/02487874842370735269noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14730547.post-1136327014610603462006-01-03T23:23:00.000+01:002006-01-03T23:23:00.000+01:00perdona la repetición...Genial lo de Americo Castr...perdona la repetición...<BR/>Genial lo de Americo Castro...jftamameshttps://www.blogger.com/profile/09628183682999325893noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14730547.post-1136326948085062062006-01-03T23:22:00.000+01:002006-01-03T23:22:00.000+01:00Bien venido a la blogosfera. Animo. La cuestión es...Bien venido a la blogosfera. Animo. La cuestión es publicar cuando puedas pero sin pausa.<BR/>Si sigo tu idea, me da la impresión de que hay que recolocar la publicidad en información. Para ello hay que acercarla a donde se busca esa información. Creo que esta pasando el efecto marca para pasar a una tendencia más informativa.jftamameshttps://www.blogger.com/profile/09628183682999325893noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14730547.post-1136212333003486462006-01-02T15:32:00.000+01:002006-01-02T15:32:00.000+01:00Gracias por el comentario Josu. He comenzado con e...Gracias por el comentario Josu. He comenzado con el blog hace apenas unas semanas y me alegra ver comentarios de vez en cuando:-).<BR/><BR/>Sí, creo que todo el mercado publicitario está cambiando debido a la profusión de medios (los de Internet también los cuento claro). Me temo, como dices, que esto conducirá a mermas de calidad en los medios de comunicación. El incremento del número de medios conduce a una fuerte competencia por la publicidad, con bajadas de precios. Y ello conduce a medidas drásticas de reducción de costes (pocos periodistas, mal pagados y con pocos medios) con el resultado que podemos temer. Es un fenómeno que está ocurriendo ya.<BR/><BR/>Un saludo y feliz año!Fabiánhttps://www.blogger.com/profile/02487874842370735269noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14730547.post-1136209930553190942006-01-02T14:52:00.000+01:002006-01-02T14:52:00.000+01:00Hola FabiánAprovecho este comentario para darte la...Hola Fabián<BR/>Aprovecho este comentario para darte la bienvenida a la blogsfera (no había visto hasta ahora tu blo) y agradacerte tu enlace.<BR/>Yendo al tema: estoy contigo en que hasta ahora, los causantes del declive de la prensa impresa tradicional son muchos y variados, y no desde luego principalmente Internet, al menos en España.<BR/>Pero si es cierto que en USA la gente ya está empleando el 30% de su tiempo de consumo de medios online, las predicciones de futuro que hace el artículo sobre el reparto futuro de la tarta publicitaria parecen sensatas, al menos allí.<BR/>Lo que no tengo claro es que esto perjudique más a la prensa escrita que a otros medios, como la tv y la radio.<BR/>Pero a lo que sí que suena, desgraciadamente, es a peores medios de comunicación.Josuhttps://www.blogger.com/profile/04938629574199516267noreply@blogger.com