tag:blogger.com,1999:blog-14730547.post2188609836932919797..comments2023-06-09T09:21:23.287+02:00Comments on El Blog de Fabián Gradolph: Errores de comunicaciónFabiánhttp://www.blogger.com/profile/02487874842370735269noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-14730547.post-19331274997908325232007-01-04T09:56:00.000+01:002007-01-04T09:56:00.000+01:00Desde luego no debe ser tarea fácil. De hecho, uno...Desde luego no debe ser tarea fácil. De hecho, uno de vuestros mayores competidores (y que, precisamente, está teniendo problemas por ese "exceso" de comunicación) comentó una vez que se dieron cuenta de que tenían que hacer esa división de periodistas cuando, tras una rueda de prensa sobre nuevos servidores Unix, un(a) periodista ajeno/a al sector TIC les preguntó que qué era eso de Unix en lo que tanto énfasis habían puesto :-S<br /><br />Lo dicho, no debe ser tarea nada fácil, porque ya se sabe también cómo reaccionamos desde este lado cuando no hemos recibido una información de la que consideramos que sí debíamos haber sido informados, je je.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14730547.post-13957251115726946822007-01-03T12:07:00.000+01:002007-01-03T12:07:00.000+01:00Gracias por vuestros comentarios.
En general, la ...Gracias por vuestros comentarios.<br /><br />En general, la estrategia que seguimos en IBM es tratar de segmentar la base de datos de periodistas y ser selectivos. Es decir, enviar a cada grupo de periodistas o medios las noticias e informaciones que a nuestro juicio le van a interesar y sólo esas.<br /><br />Esto, que parece evidente, no es muy fácil de hacer, ya que los intereses de los medios son bastante variados y, salvo excepciones, no es sencillo agruparlos por categorías.<br /><br />En comunicación interna también cabe cierta segmentación. No todos los mensajes y comunicados son imprescindibles para todos los empleados.Fabiánhttps://www.blogger.com/profile/02487874842370735269noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14730547.post-21278639235235202232007-01-03T11:56:00.000+01:002007-01-03T11:56:00.000+01:00Pues yo también te "felicito" por ese último error...Pues yo también te "felicito" por ese último error de comunicación establecido. Supongo que desde este lado de la "barrera" es el que más reconocemos y el que más nos desespera, jeje.<br /><br />En cualquier caso, creo que no es fácil encontrar el término medio, sobre todo en grandes compañías como IBM en la que hay tantos departamentos, productos, servicios y novedades...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14730547.post-91328885274192065602007-01-03T10:29:00.000+01:002007-01-03T10:29:00.000+01:00Totalmente de acuerdo con el error que añades. Muc...Totalmente de acuerdo con el error que añades. Muchas empresas, y también muchas agencias de comunicación, tienen la mala constumbre de comunicarlo todo. Y si no hay nada que comunicar, se lo inventan, para alcanzar al menos esa nota de prensa semanal de rigor que tienen establecida. Con esto sólo se consigue cansar a los periodistas, que al final ya ni nos cogerán el teléfono cuando les llamemos.Blogocorphttps://www.blogger.com/profile/16593727131066626371noreply@blogger.com